jueves, 22 de marzo de 2012

Valencia en fallas... nuevos cupcakes, día del padre

Hola! en Valencia estamos en fallas,
 asi que unos amigos nos han dejado el traje de saragüei para Daniel, eso son todas las fallas que hemos tenido, Daniel vestido de "falleret", guapísimo, por cierto! y hemos visto alguna falla del pueblo pero nada mas...






Las galletas del día del padre han sido un exito! todas vendidas! tampoco hice muchas pero... bien, no ha quedado ni una!


Otros regalitos del día del padre, para mi padre, cupcakes de Pedro Ximenez, que vi de casualidad en el  blog de Alma, http://www.objetivocupcake.com/, y pensé hacérselos porque a mi padre le encanta!! asi que me puse manos a la obra, hice los cupcakes con su receta y mis toques y quedaron estupendos... esta es la receta...
Ingredientes para 12 cupcakes (en el blog dice que salen 9 yo hice 12 y me sobró un pelín)


  • 125ml de Pedro Ximenez
  • 2 huevos
  • 120g  azúcar
  • 75ml  aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 75g chocolate negro rallado
  • 150g  harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar


Para el buttercream: 
  • 250g  mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g  azucar glas
  • 6 cucharadas  Pedro Ximenez o ir probando y  a gusto

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos canela, harina, cacao y levadura química y reservamos
En otro bol, mezclamos el aceite con el azúcar, el Pedro Ximenez y los huevos. 
Una vez integrados todos los ingredientes, añadimos la mezcla que habiamos reservado.
Con la masa, rellenamos las cápsulas para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.
Horneamos en torno a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Buttercream:
batimos la mantequilla con el  azúcar glas hasta que la mezcla se ponga homogénea y cremosa entonces añadimos las cucharadas de Pedro Ximenez. Volvemos a batir y lo probamos... Si queréis "cargar" los cupcakes, añadid más Pedro Ximenez a gusto del consumidor!!! 

Yo antes de decorar, con una jeringuilla los emborrache un poquito metiendo un poco mas de Pedro Ximenez liquido al cupcake, aun asi no quedaron fuertes, estaban deliciosos... asi que los regale a los papis de la familia, mi padre, mi marido y mis cuñados y suegro claro!

Y ademas como a mi marido no le acaba de gustar el Pedro Ximenez me apetecia hacerle alguna cosa mas pero como para muchos gastos no estamos, se me ha ocurrido esta mañana mientras el dormia hacerle un cuadro de Scrapbook, para poner una foto con Daniel ya que es el primer año de papá, ha quedado bonito, le ha gustado ahora tenemos que buscar la foto... creo que haremos un remix, y pondremos una de Angel con Daniel de fallero y así dos pájaros de un tiro...

4 comentarios:

  1. El cuadro se ve muy chulo!!! Como todo lo demás, hay que ver, estas hecha una artista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Daniel ha crecido mucho desde la última vez que le ví!!!!!!!!!! Madre mía!!!
    Tus galletitas son monísimas!! Tenemos que quedar ya para intercambiar cositas!!
    En cuanto vuelva voy un día a tu casa!!!!
    Un besazo!
    Seguimos en contacto con los blogs! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! crece a dias, ahora voy a hacer galletitas para regalo del bautizo... ya te mas muestro y siii me quede con ganas de quedar! pero nada a la proxima si todo sale bien! quedamos sin falta! hablamos guapa! b7s!!

    ResponderEliminar
  4. Pasearse por este blog es demasiado gordo para mí :P Todo lo que veo me lo como, he de reconocer que es una idea genial lo de los cupcakes, a mi que me los regalen cuando quieran :) Ya sabes que si algún día necesitas un catador, aquí tienes un servidor :)

    ResponderEliminar