viernes, 5 de abril de 2013

Últimos pedidos y alguna cosita más

¡Buenos días! Empieza la época de bautizos y comuniones, y ademas por lo menos en mi circulo, hay muchos cumpleaños!! Entre ellos el de mi chiquitín! que ya iré poniendo cositas a medida que se acerque la fecha!! 
En fin hoy voy a empezar por los últimos pedidos que fueron hace dos semanas el primero unas galletas de bautizo monísimas para Isabel una gordita preciosa!! 




Y el segundo, que fue para ayer, una tarta para el cumple de Juan Pablo, que cumplía 4 añazos y le encanta spideman!! la idea la saque, guiada por la mami, de varias tartas que vimos por internet! 




Y ahora, cambiando de dulce a salado, voy a poner una recetita que tengo en fotos el paso a paso desde hace unas semanas, y aun no me he decidido a colocar por aqui, la verdad que es muy fácil y rápida y para cuando tienes invitados a comer o cenar en casa y está riquisima!! 
Para mi ademas es muy recurrida porque son cosas que siempre suelo tener en casa! 


SOLOMILLO ENVUELTO EN HOJALDRE AL ROQUEFORT ( Para 
Ingredientes:
Solo para el solomillo ( no entra más cantidad de salsa, o guarniciones)


  • Un brik pequeño de nata para cocinar.
  • Una cuñita de queso Roquefort.
  • Maizena espesante, ir comprobando que quede espesa.
  • Una masa de hojaldre preferiblemente     rectangular.
  • Solomillo (depende de los comensales; este de 5€, dio para 3 reduce bastante y depende de si hay o no más comida.)

Preparación:

Primero con el bote de nata, la cuñita de roquefort, y el espesante de maizena se hace una salsa más bien espesa, que no quede liquida.

 Se reparte la mitad o un poco más, eso va a gustos, por la masa dejando los bordes libres de salsa. Y se coloca encima el solomillo crudo y descongelado.


 Luego se envuelve el solomillo con la masa, cerrando bien los bordes, bien pisándolos con un tenedor o doblando como si fuera un regalo bien envuelto, eso dependerá de lo grande que sea el solomillo respecto de la masa. Se mete al horno a 200ºC aprox. Yo lo pongo en la bandeja del horno con papel papel para horno y el mismo que lleva la masa (se puede ver el la foto) El tiempo de cocción  no es más de una hora, así que hay que estar comprobando, que no salga, al pinchar masa y solomillo, sangre, porque caldito va a salir, incluso va a quedar la bandeja llena ( como se ve en la foto final) 



 Se tiene que dorar la masa, se puede pintar antes de meter al horno con huevo, yo nunca lo hago, pero le da un brillo que hace mejor el acabado. Y hay que tener en cuenta, que el solomillo al estar entero si lo dejamos mucho tiempo en el horno, se hara seco, y cuando mas rico está es cuando sale jugoso. 


Si lo vais a sacar a la mesa, lo pasáis a una bandeja y así no se ve el empastre que queda en la bandeja del horno.

PARA EMPLATAR:

* Yo con lo que queda de salsa, añado un poco más de roquefort y un poco mas de nata y espesante y hago la misma salsa de roquefort por si alguno quiere ponerle más una vez lo tiene en el plato. (esta vez no hace falta que sea tan espesa)

* Las guarniciones que yo he hecho con esto y quedan fenomenal son, judías o guisantes con jamón a taquitos, o patatas al horno o al vapor (en el microondas) ésta última es la que más me gusta, ya que las patatas también combinan muy bien con la salsa roquefort

Espero que lo hagáis y me contéis... hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario