viernes, 24 de mayo de 2013

Va de galletas

Hola!
No hay manera que tenga constancia en esto de las entradas... y ahora que estoy a  dos días de dar a luz...  ya no quiero ni pensar... Bien ya os contaré como me voy adaptando a tener dos pequeñines en casa. 
Esto es lo que he hecho estas últimas semanas de repostería...

Para el bautizo de una amiga, le ayude con las galletas de la mesa dulce. Los colores del bautizo eran azul, marrón y blanco. Una combinación muy bonita y Exquisit les hizo el catering, y el montaje de toda la merendola, y la verdad que quedó algo muy bonito, ya que ademas de predominar esos colores, todos los platos y bandejas de la mesa, eran en plan rustico, madera, tela de saco, capazos de esparto... todo combinado con el buen gusto que tiene Rocio para montar las mesas de sus caterings. Ésta fue mi pequeña aportación a la mesa de los postres, galletas de vainilla, con fondant de sabores, marrón=chocolate, blanco=nata, azul= tropical. La verdad que la mezcla de la galleta con los diferentes sabores estaba muy buena. 


Para la comunión de Salva, su mamá, Anna, me pidió, unas galletas en forma de paloma, pero finalmente, hablando modificamos el modelo original porque ¡¡no tengo cortador en forma de paloma!!. La comunión era el domingo de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, y quería hacer referencia a ello de alguna manera en el regalito de la comunión, Entonces las galletas fueron simples círculos, donde luego la gracia se la daba la palomita que moldeé con fondant, y los detalles con rotulador comestible, y brillo que le puse, la verdad que me gustó mucho como quedaron, y las metí en una bolsita que cerré con washi tape,  luego se las coloqué en una caja de fresas maqueada, intentando ponerla un poco a juego con las galletas.

                                  

Con los bordes pequeñitos que me sobraron de hacer las galletas redondas para la comunión, hice estrellitas pequeñas, y el jueves, en la guarde de Daniel, tenían la "festa del color Roig" ( me encanta) están durante toda la semana trabajando el color, y a final de semana hacen la fiesta, ese día, han de llevar ropa y/o complementos rojos (mirad que graciosa la niña que lleva hasta las uñas de rojo, genial) bueno se lo pasan pipa. La cuestión que como me salieron muchas estrellitas, les puse fondant rojo que tenía de casualidad. ademas las puse en unas capsulas blancas y grises de ikea, de mini cupackes, cada estrellita en una, y en la bandeja Daniel pegó todo tipo de pegatinas rojas!! quedo así: 

                                 

La maestra, me dijo que alucinaron y se les gustaron tanto las galletas que no dejaron ni las migas!! Me alegré tanto, porque no sabía como iban a reaccionar, o si se las iban a comer o no. 
¡Hasta la próxima!

                                 

2 comentarios:

  1. Las galletitas de Salva además de bonitas, también estaban muy buenas.
    Yo me di el capricho de comerme una entera, no el día de la Comunión que ya me pasé bastante con la comida, sino un día para merendar, jeje. Me escondí para que mis hijos no me vieran. Si por ellos fuera te encargaba una caja cada semana.

    ResponderEliminar